El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís hizo un llamado a Memo Valencia y a su organización Revolución Social a no asumir las funciones que les corresponden a las autoridades.

“Nosotros como autoridad en materia de investigación y persecución de los delitos estamos sometidos también a obligaciones principalmente de respetar el principio de debido proceso, de presunción de inocencia, respetar las formas de detención, las formas de contacto por vía del uso de la fuerza, es decir, nosotros no tenemos facultades ilimitadas, nosotros estamos limitados, acotados por el derecho en aras de respetar el derecho de los demás”.

En este sentido aseguró que las detenciones que Revolución Social, liderados por Memo Valencia realizan, se contraponen a las formas que dicta el derecho, por lo que no serán admitidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

“Todo lo que vaya contrario a derecho es inadmisible para nosotros, no solo porque en lo personal no lo compartimos, sino porque en un momento quien va a juzgar la actuación en la forma de detención, en la forma de la imputación es u juez que también tiene obligación de ver que se respeten los derechos de las personas”.

Fotografía 📸: Especial

Asimismo dijo que Valencia Reyes y su grupo de reacción inmediata cometen el delito de usurpación de funciones “y muchas otras cosas” y cada caso que ha sido denunciado está siendo investigado y se actuará de acuerdo a las formas en las que se cometió el delito.

Adrián López Solís agregó que en muchas ocasiones el juez decide poner en libertad a los delincuentes que Memo Valencia entrega a las autoridades debido a que en su detención viola el debido proceso y considera que las pruebas aportadas están viciadas o corrompidas, por lo que el trabajo que realiza no sirve de nada más que como una exhibición social.

“Yo revisaré la actuación de los ciudadanos que andan infringiendo la ley también”.

Este conflicto mediático entre el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís y Memo Valencia surgió luego de que en días pasados la Fiscalía dejara en libertad a un asaltante de cuentahabientes en Morelia que detuvo Revolución Social.

Valencia Reyes, decepcionado y encabronado por los meses de desvelo y esfuerzo desperdiciados para la detención de este presunto asaltante, criticó la actuación de la justicia ante este hecho.

“Sabes lo que eres, Adrián López, no vales nada, eres una basura y haré lo que esté a mi alcance para que no sigas donde estés, vendido”.

2 COMENTARIOS

  1. La funcion que realiza memo no puede ser usurpacion de funciones, La constitucion autoriza a detener al delincuente por cualquier ciudadano. Si memo sigue la pista al delincuente y llega hasta su localizacion, entrevista y pone en manos de lavautoridad, se cae el asunto porque la fiscalia no tiene ningun otro dato de prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.