Crítica de cine TED BUNDY: Durmiendo con el asesino

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
2563

La película biográfica estadounidense de suspenso policíaco de 2019, dirigida por Joe Berlinger y escrita por Michael Werwie, protagonizada por Zac Efron como el asesino en serie Ted Bundy, ​ así como por Lily Collins, Kaya Scodelario y John Malkovich ha dejado en los espectadores una serie de comentarios diversos acerca del personaje en cuestión, la narrativa de la cinta y de las actuaciones en pantalla.

Fotografía 📸: Especial

Narrada desde la perspectiva de la pareja de Ted Bundy Liz Kendall (interpretada por Lily Collins) la cinta es una ventana al pasado y al caso de Ted Bundy, un asesino muy famoso por su brillante ingenio pero al mismo tiempo su manera tan fácil de mentir y de cometer actos crueles e inhumanos contra jóvenes víctimas.

Fotografía 📸: Especial

Sin embargo, el resaltar que el “enamoramiento incondicional” de esta pareja le impedía a Kendall aceptar que su pareja era un asesino, eso le resta peso, -quizá- a los crímenes cometidos.

No obstante, no es la línea de la película del todo, puesto que solo mostró algunos de los casos y víctimas, considero, personalmente que lo que la cinta pretende representar es que las decisiones y elecciones que uno tome para su vida pueden dejar graves consecuencias, traumas y años de sentencia o en su caso, una pena de muerte. Más allá de a cuántas personas se puede engañar bajo una enfermedad mental y agravios mentales.

Fotografía 📸: Especial

Para algunos espectadores, fue aburrida, empero, la considero genialmente abordada con uso de flashbacks que explican en dos tiempos (un presente y pasado) los sucesos, aunado a matices sentimentales que te mantienen minuto a minuto y cuadro por cuadro atento a lo que sigue.

Fotografía 📸: Especial

Zac Efron realiza un papel tremendo, se mete de lleno a su personaje dotándole de las cualidades que poseía el verdadero Bundy de manera que su falso carisma era cautivante al grado de que las víctimas eran atraídas con facilidad, aunado a esto, sabe manejar la parte demente y dañada de su personaje.

Fotografía 📸: Especial

Sin duda, el asesinato de varias mujeres es el hecho que podría interesar ver o “revivir”, pero caería en un mero documental donde la tónica y oportunidades del elenco serían desperdiciados, por eso, creo yo el director optó por tomar una de las vertientes o aristas que englobaron el caso y comportamiento poco común de Bundy desde el punto de vista y sentir de quien fuera su pareja por años.

Fotografía 📸: Especial

Es por eso, que la película se siente más como un acto de decepción y liberación amorosa que tantos casos y víctimas, pero insisto, no era el punto o el clavo que el director quería, sino precisamente ofrecer desde otros ojos la forma de “existir” de aquél cruel aseisno: Ted Bundy.

A esta cinta le doy 3 estrellas de 5.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Sígueme en twitter como @GabyRecillas para más reseñas y críticas de películas. Agradezco el espacio como siempre a mis amigos de PCM Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.