La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social (AMMPSS) ha convocado a una marcha nacional para el 1 de agosto, el cual tiene la intención de denunciar “el trato indigno” que reciben al realizar su servicio social como resultado del recorte en salud.

A través de un pliego petitorio anunció su inconformidad con la reducción en el presupuesto en salud, así como la disminución y eliminación de becas.

En específico los médicos demandan que se celebre una mesa de trabajo entre autoridades federales y estatales para que expliquen la asignación de plazas, categoría, pago, así como la afectación directa que tendrá el recorte presupuestal.

Solicitan además que se mejoren las condiciones en los centros de salud donde laboran los médicos y enfermeras pasantes y se garantice su seguridad durante el año de su pasantía con prestaciones laborales de ley y horarios dignos.

Cabe destacar que las peticiones que los integrantes de la asamblea hacen no sólo van dirigidos a pasantes de medicina, sino también a pasantes de nutrición, psicología, enfermería, entre otros.

En Michoacán se espera que diversos sectores del área de la salud se sumen a la movilización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.