El Ayuntamiento de Morelia y sociedad, se unen a favor del cuidado y respeto a la vida animal a través de una campaña de esterilización en la cual se atendió a una cantidad importan de perros en situación de calle.

Esta acción fue llevada cabo por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabeza Ramón Baltierra Sánchez, mediante la Dirección de Servicios Auxiliares y el Centro de Atención Animal, en coordinación con vecinos del fraccionamiento Arko San Antonio, quienes desde el jueves pasado y hasta el día de hoy realizaron un total de 17 procedimientos quirúrgicos a igual número de perros.

Yareli López Arroyo, titular de la citada Dirección, informó que en respuesta a una solicitud ciudadana, se facilitaron las herramientas con las que cuenta el Gobierno Municipal para la esterilización de los animales, a fin de inhibir su reproducción y evitar que haya más perros en la calle viviendo en condiciones que ponen en riesgo su integridad.

Explicó que previamente, los vecinos acordaron resguardar los ejemplares un día antes de la jornada para cumplir con los requerimientos de salud que exige este proceso, como es contar con 8 horas de ayuno.

Cada persona apadrinó un ejemplar cubriendo el costo de recuperación por cada intervención, además de comprometerse a resguardar a los caninos durante su recuperación, en tanto se busca un hogar definitivo para ellos.

Yareli López, agradeció el apoyo de la ciudadanía e invitó a los morelianos a sumarse a estas campañas de participación que buscan dignificar la vida de los animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.