Crítica de cine: El Rey León

Nostálgica, inspiradora, musicalmente hermosa. Un clásico que revive con la fuerza de su propio rugido.

0
2483

La nueva versión Live action de uno de los clásicos de Disney más queridos por muchos

«El Rey León» vuelve a cobrar fuerza en la pantalla 25 años después de la versión original de 1994.

Es en este caso que el Director y también actor Jon Favreau se propuso revivir la majestuosidad de la sabana y vaya que lo ha logrado.

Fotografía 📸: Especial

Simba retoma el trono y su lugar como rey en la roca del gran Mufasa, no obstante;  la pregunta es, ¿la audiencia también piensa que esta versión ha sido extraordinaria?

Bien, siendo francos; los fans quedarán encantados puesto que es su historia favorita con un matiz mucho más natural, lleno de texturas realistas, paisajes fascinantes que cobran vida, pero por otro lado, están también aquéllos que han opinado no estar conformes.

Fotografía 📸: Especial

Es válido que agrade o no al público, empero, aquí te argumento por qué considero que este live action es de los mejores que ha hecho Disney, después de «El libro de la selva» y de «La Bella y la Bestia«.

En El Rey León se respetó totalmente la esencia de aquélla historia de valentía y de recordar de dónde venimos para dar pasos firmes pero humildes en el aquí y en el ahora. Aunado a eso, la música que nos hizo vibrar hace muchos años, vuelve a hacerlo porque Hans Zimmer dio nuevamente el toque necesario para esta cinta renovada y así todas las canciones que sabemos de memoria y que marcaron nuestra infancia.

Fotografía 📸: Especial

En particular, opino que es un retrato de la versión original, pese a algunos cambios que por motivos de que se tenía que sentir real (en cuanto a reflejar expresiones con animales) debía ser bien cuidado,  pero me parece que fue algo muy bien hecho.

Fotografía 📸: Especial

También, he de recalcar que la versión en inglés es totalmente un regocijo, ¿los motivos? varios:

1) Excelente elenco conformado por Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Billy Eichner, entre otros que enriquecen con carisma y llenan adecuadamente a su personaje y su esencia.

2) Las letras de las canciones son hermosas, aunque exista la traducción, la pieza y letra original son sublimes.

En otro tenor, esta película sigue moviendo las fibras sensibles de todo aquél que se exponga, sobre todo en los momentos más importantes de la historia, en esos puntos de giro que nos entristecen o inflan el corazón, por mencionar ejemplos:

Fotografía 📸: Especial

No sabes cómo volver a reaccionar a la muerte de Mufasa, al re encuentro de Simba y Nala, a su enamoramiento, a la pelea de Simba y Scar y aún más, cuando sube a la roca reconociendo entonces su misión. Es válido llorar, pues quizá desde los primeros minutos de la película lo hagas. Es maravillosa y magnífico ese intro con «Circle of life«, es imposible no sentir todo lo que ves en pantalla en los vellos de tu piel. ¡Literal cinéfilos, literal!

Cuadro por cuadro es fabuloso, entre belleza natural, paisajes hermosos más música, se vuelve una majestuosidad.

Fotografía 📸: Especial

Por cierto cinéfilos, Simba cachorro es sumamente tierno (no quisieras que creciera) de verdad. Rafiki es otro personaje que me es tan bello, inocencia y sabiduría en su rostro y bueno, de Mufasa no se diga. Mi favorito desde siempre.

Y antes de concluir con esta crítica, quiero enfatizar en que conservó en todo momento la tercera idea que la versión de 1994 quiso regalarle al público.

«RECUERDA QUIÉN ERES«, esas sabias palabras de Mufasa y que creo que cualquier padre debería enseñar a sus hijos, a respetar su esencia, de dónde vienen, la humildad y compasión que se requiere en el día a día en la búsqueda de las metas, en que se marca un antes y un después, en las lecciones aprendidas.

Nunca olvides la valentía que llevas dentro y que a veces Hakuna Matata puede ser aplicable, pero no cuando sabes las cosas que son tu responsabilidad.

Para esta película la calificación es de:

5 estrellas de 5

Gracias como siempre a mis amigos de PCM Noticias por el espacio. Sígueme en Twitter como @GabyRecillas para más críticas y reseñas de películas.

Para PCM Noticias

Gaby Recillas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.