La supuesta llegada de médicos cubanos a los hospitales de México le causó risa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien además pidió a los medios de comunicación nacionales actuar con mayor responsabilidad.

En su conferencia de prensa mañanera en Tepic, Nayatir, el mandatario nacional desmintió lo que el periódico “El Financiero” publicó sobre la llegada de médicos de Cuba a la capital del país.

“(Leo) otra nota… primera plana en El Financiero: ‘Se despide a médicos mexicanos porque se va a contactar a médicos cubanos’”.

Con un poco de risa irónica, el Presidente agregó que es necesario que se tenga más cuidado al publicar notas informativas, llamandole la atención principalmente a los dueños y directivos de medios del país.

“La verdad, no hay cuidado. Yo hago un llamado a los dueños, directores de los medios a que se actúe con responsabilidad. Porque si no, me la voy a pasar replicando todo el tiempo”.

De acuerdo a SDPNoticias la información sobre un presunto convenio de salud, firmado entre Lázaro Cárdenas Batel, asesor del Presidente y José Ángel Portal Miranda, secretario de salud pública de Cuba, habría sido desmentida por propias fuentes diplomáticas.

Además, el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió la información, pues la nota refería que la primera misión médica llegaría en septiembre próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.