La jefa de recursos financieros de la Secretaría de Gobierno de Veracruz prosó este domingo junto a un helicóptero balizado con el logotipo del gobierno del estado, situación que la ha puesto en aprietos ya que aparentemente fue previo a volar a la playa de fin de semana.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la presumida funcionaria de nombre Magnolia Moreno Hernández compartió una fotografía posando a lado de un helicóptero del gobierno veracruzano, acompañada de los hashtags #costaesmeralda, #fest, #sunday y unos cuantos emojis más.

Fotografía 📸: Especial

El hecho de la complicada situación política en México y sobre todo en ese estado no le importó a la jefa del departamento de recursos financieros pues subió la foto con todo y chanclitas, lista para darse un chapuzón dominguero en el “Costa Esmeralda Fest”.

Fue el pasado 15 de enero cuando el secretario de gobierno de Veracruz le dio su nombramiento como funcionaria del gobierno estatal.

Fotografía 📸: Especial

En su nombramiento oficial, le pidieron desempeñar el cargo “bajo los principios de legalidad, prosecución del interés público, igualdad y proporcionalidad, respeto a los derechos humanos, verdad material, imparcialidad, sencillez, oficiosidad, eficacia y buena fe, que se demandan en el ejercicio del servicio público”.

Aquí la historia se vuelve un poco más interesante, puesto que en enero de 2019 el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso local que recuperaran dos helicópteros que Javidú le había donado a la Fiscalía, uno de ellos era este Bell Helicopter Textron 407 con matrícula XC-CTZ.

Además El Universal publicó que de diciembre a junio, en Veracruz se han realizado 189 vuelos oficiales, a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a poner a la venta las aeronaves, como parte de su programa de austeridad.

Sin embargo de forma oficial el Gobierno de Veracruz rechazó que este helicóptero se haya utilizado para trasladar a la funcionaria y por el contrario, realizó el vuelo, pero de acuerdo a la vitácora solo viajaron en la aeronave el piloto y un agente de la policía.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.