La federalización de la nómina educativa es un botín político, sugirió el diputado presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez al referir que el trámite va muy lento y solicitar un empréstito no es la salida al problema.

“Lo que preocupa a Acción Nacional es que el tema de la federalización de la nómina lo quieran usar como un botín político y lo quieran tirar hasta el próximo año para que realmente digan ‘llegó el gobierno de Morena, el gobierno de Andrés Manuel a salvar a los michoacanos’ porque al Gobierno del Estado se le colapsó un error que ellos mismos cometieron”.

Explicó que además no hay poder de ninguna financiera que preste al estado los seis mil millones de pesos que requiere, si acaso podrían ser únicamente mil quinientos millones de pesos, pero sería una cantidad insuficiente que tendría en próximos meses en crisis a la entidad.

Agregó que los ex gobernadores de Michoacán que provocaron este endeudamiento con los profesores de la CNTE actualmente se encuentran en Morena, partido en el poder y quienes son responsables de la federalización de la nómina educativa.

“Tanto Andrés Manuel, como Godoy, como Batel como el gobernador son las izquierdas y nosotros representamos una derecha responsable con una economía que garantice el bienestar de las y los michoacanos”.

Hernández Vázquez aprovechó el espacio para pedirle a los gobiernos federal y estatal que dejen de hacer campaña con este tema y trabajen para dar resultados y prevenir una crisis financiera más aguda en la entidad.

Asimismo mostró su apoyo a la idea de desaparecer dependencias estatales que no afecten el funcionamiento del aparato gubernamental y que están dentro de la Ley de Disciplina Financiera que establece que la número uno es Comunicación Social ya que no afecta nada más que lo que pudiera presumir el estado “que no sé que tanto pudiera presumir”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.