El dirigente del Partido Acción Nacional en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma recordó que los responsables del quebrante económico del estado se encuentran en Morena, refiriéndose a Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel quienes generaron el gran endeudamiento que hoy se tiene con el magisterio michoacano a través de la firma de minutas.

En este sentido dijo que el PAN no permitirá una nueva deuda que solo abonará a cubrir las nóminas de los profesores y no para el desarrollo de la entidad.

“Hoy le exigimos al Presidente de la República que cumpla, que no venga a verle la cara a los michoacanos, ya nos quitó estancias infantiles, ya nos quitó la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, ya nos quitó medicamentos, ya nos quitó doctores, ya no hay infraestructura en el Seguro Social, que hoy no nos venga a engañar nuevamente con que no va a federalizar la nómina”.

Tajante dijo que la opción viable para Michoacán es recortar dependencias que no generan mayor actividad y que la izquierda conformada por Morena y que integra también el Gobierno Estatal, a través del gobernador perredista dejen de buscar falsas salidas a la probelmática.

“Nosotros (los diputados del PAN) estamos esperando desde hace meses lo que anunció el propio gobernador, que iba a mandar otra reestructura del presupuesto para que lo pudieran modificar los diputados este año, no hay llegado esa reestructuración”.

En este sentido exigió al Gobierno Federal que deje de ser omiso ante la problemática del estado y que actúe deprisa para concretar la federalización de la nómina y con ello sacar un poco al estado de la crisis financiera que atraviesa y además evitar una crisis social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.