El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, llamó a la federación a apoyar las finanzas estatales y cumplir con el compromiso de absorber la nómina magisterial, ya que, de lo contrario, a partir de agosto la administración de Michoacán podría colapsarse.

“Desde aquí le hacemos un llamado al Presidente Andrés Manuel para que cumpla lo que comprometió y sea la federación la que pague la nómina magisterial, de lo contrario, a partir de agosto el gobierno estatal estará en serios problemas económicos para cumplir con los diversos compromisos”.

Indicó que un crédito financiero no será la solución al problema que enfrenta a entidad, donde requiere por lo menos, cinco mil millones de pesos, ya que será un recurso que se estará arrastrando, pero no resolverá el problema de raíz.

“Un endeudamiento resolverá el problema a corto plazo, pero lo agravará el próximo año, requerimos aprender a gastar lo que tenemos, ahorita requerimos cinco mil millones de pesos, pero si no solucionamos el tema, vamos a necesita el próximo año ocho mil millones y así sucesivamente”.

Fielmente, el diputado local, dejó claro que no se han hecho reajustes financieros en la administración estatal y ante cualquier situación se apegarán a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.