Con gran expectativa productores de mezcal de Tumbisca recibieron el taller de agroecología, donde el experto Fulvio Gioanetto habló sobre el tema de los agaves, sus enfermedades y cómo tratarlas de manera natural. Asimismo, abordó sobre manejo de plagas mediante técnicas ecológicas, entre otros temas relacionados con esta planta.

Al evento estuvo presente José de Jesús Vergara Aguirre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, quien exhortó a los productores del mezcal asistir a este tipo de talleres para cambiar la mentalidad y comenzar a producir de manera orgánica.

Asimismo, en dicho acto, el Secretario reiteró el compromiso que tiene el presidente municipal, el Raúl Morón Orozco con los productores de esta región y les pidió sumar esfuerzos para realzar la producción del mezcal.

El taller, una vez más fue muy bien recibido, agradecido por quienes participaron en él. Con esto, la SEDRUMA sigue dando asesoría técnica a todos los productores del agro de este municipio y sus tenencias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.