Con el objetivo de consolidar la meta de masificar el deporte como principal política pública instruida en el área por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes entregó el nombramiento de director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) a Francisco Torres Zambrano.

Se hizo el relevo de José Heladio Sánchez Medina al frente de ésta dependencia municipal, quien estará en otras labores. El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz agradeció el ordenamiento administrativo que se le dio al IMDE en los últimos meses y los 13 programas deportivos que se encuentran en marcha de manera exitosa, aunque reconoció que la situación en la que se entregaron las unidades deportivas a la actual administración municipal por la anterior, las cuales no fueron las mejores e informó que se realizarán las investigaciones necesarias para conocer a los responsables de desatender sus labores.

Arróniz Reyes manifestó a Francisco Torres que desde hoy se le confiere a su persona la meta de lograr mayores avances como lo será masificar el deporte en todo el municipio, ya sea con clínicas deportivas, activaciones físicas o torneos en colonias y comunidades como se venía haciendo.

Por su parte, el nuevo director general del IMDE, Francisco Torres Zambrano agradeció la oportunidad de estar al frente de dicha institución municipal y aceptó el reto de no sólo de llevar el deporte a todas las áreas del municipio sino consolidar en la población a que adopte un estilo de vida más sano de manera sistemática y repercuta en mejorar el estado de salud física y mental.

Torres Zambrano expresó que no se debe pensar en grupos e invitó a todos los empleados a sumarse a consolidar más proyectos en favor del deporte en Morelia, a la par de manifestar que en su administración al frente del Instituto será de apertura al diálogo y continúa comunicación para mejorar el trabajo que se hace en favor de la ciudadanía y resolver las necesidades administrativas que pudieran existir.

Finalmente, José Heladio Sánchez comunicó su beneplácito por los casi 10 meses de trabajo al frente del IMDE y se manifestó abierto a seguir trabajando en favor del deporte en el municipio, agradeció a su equipo de trabajo por la profesionalidad y constancia en sus labores.

Francisco Torres Zambrano es Licenciado en Educación Física por la ENEF, ha dirigido en 2 ocasiones la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), ha sido delegado administrativo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) por lo cual tiene experiencia probada en la administración pública.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.