Con el objetivo de apoyar la ciudadanía que se ha visto imposibilitada de cumplir con sus contribuciones municipales y como un programa social de apoyo a los morelianos, la campaña “Ya lo pasado, pasado…adiós a tu deuda predial” continúa ofreciendo condonaciones totales de adeudos de las responsabilidades tributarias adeudadas del 2013 y anteriores.

El director de Ingresos municipal, Jorge Maldonado Vargas en compañía del jefe de departamento de Recaudación, Francisco García Trujillo anunciaron que a la fecha se tiene un avance de 5 mil predios regularizados, así como una recaudación de 15.5 millones de pesos. Además que la campaña ha despertado interés en la ciudadanía al acudir 350 personas diariamente a Tesorería para atención y conocer sus opciones con los requisitos únicamente de llevar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

La tesorera de Morelia, María de los Remedios López Moreno destacó que este programa estará vigente hasta el 20 de agosto y reiteraría las bondades que tiene para regularizar los adeudos al ofrecer también descuentos del 90 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos sobre los adeudos del 2014 a la fecha.

El regidor y presidente de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, Eliacim Cañada Rangel, aseveró que este programa es de carácter social por las facilidades que ofrece a la ciudadanía que por algún problema personal y familiar se vio imposibilitada de pagar sus contribuciones municipales tanto de predial o lotes baldíos, mismo que fue aprobado con la sensibilidad del Cabildo que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Destacó que la certeza que se le da al patrimonio de la ciudadanía al regularizarse es uno de los principales objetivos e invitó a la población a acercarse a los 14 módulos dispuestos en toda la ciudad de lunes a viernes y fines de semana, en los que destacó no es necesario contar con tarjeta de crédito sino la voluntad y confianza en el Ayuntamiento de Morelia.

Cañada Rangel afirmó que el programa permite a los regularizados que por fin puedan tener control de su patrimonio que dejaron en rezago por alguna causa de fuerza mayor y por consiguiente el Gobierno de Morelia al ponerse al corriente el ciudadano en sus contribuciones municipales realiza más obras, acciones, dota de mejor servicio de agua potable, alumbrado público, por lo cual reiteró la invitación de aprovechar una oportunidad que calificó como única.

La tesorera municipal, López Moreno informó que el pago lo pueden hacer los interesados de distintas maneras como son: En una sola exhibición, en efectivo, cheque y transferencia bancaria o con tarjeta de débito; Pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito; o bien firmar un convenio de pago con el municipio con facilidades de pagos hasta 6 meses.

Los módulos en los que se puede aplicar los descuentos del programa del predial son 4 actualmente: El ubicado en Tesorería de Manantiales, en Villas del Pedregal de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, el módulo móvil Plaza la Huerta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en Servis Camelinas sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.