El programa intersectorial tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las habilidades administrativas de los pequeños negocios y que éstas se pongan en práctica. Con esta acción se beneficiarán a más de 100 MIPyMES.

Kaarla Ávila Carreón, directora de Emprendimiento e Innovación explicó que la intención es dar capacitaciones en materia de educación económica como lo ha instruido el presidente municipal Raúl Morón Orozco, para procurar el desarrollo económico del municipio y dar seguimiento a las actividades que la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Josefina María Cendejas Guízar, realiza para fortalecer y promover el trabajo intersectorial, esto es que se trabajar de manera armónica entre las instituciones gubernamentales, las diferentes organizaciones de la sociedad civil y también los empresarios del municipio y en conjunto atender las necesidades y requerimientos de la sociedad moreliana.

En este primer ejercicio colaborativo se realizará con la conferencia “Yo y mi Negocio”, que se impartirá el 24 de junio, en un horario de 17:00 a 19: 00 horas en el Poliforum, Morelia y los asistentes deben registrarse a https://cutt.ly/aiHMXI. El taller de “Simulador de Negocios” se efectuará el 25 y 26 del mes en curso, un requisito para poder ser seleccionado es llenar el cuestionario que aparece en https://cutt.ly/niJTkk.

Dentro del programa de capacitación del 25 y 26 de junio se realiza una jornada intensa a través de una dinámica de interacción permanente, la gente podrá a manera de taller trabajar los números y cuentas, costos, inversiones, movimientos de ingresos y egresos, reinversiones para fortalecer sus emprendimientos, para este último evento el cupo es limitado a 25 microempresarios.

La Cooperativa de Cajas Alemanas en México Sparkassenstiftung für Internationale Kooperation Caja Alemana tiene un convenio con Arista y Fernández Consultores, en dicha sinergia de trabajo se relaciona con la SEFECO, por lo cual se pretende atender a un sector de la población que genere un recurso propio y necesite capacitación.

Las Cajas Alemanas trabajan en el desarrollo de la Banca Ética, que dicta educar a los empresarios para que usen sus bienes de la mejor manera y se evite el fracaso de emprendimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.