El alcalde, Raúl Morón Orozco insistió en que la estrategia de seguridad en Morelia no está fallando y más bien se trata de una “dificultad grande” que atraviesa el estado en general y repercute en la capital derivado de los enfrentamientos entre cárteles.

En este sentido anunció que será el próximo 30 de junio que la Guardia Nacional llegue a la ciudad y con ello se buscará reforzar la seguridad para disminuir los índices delictivos y la cantidad de homicidios.

Pero Morón Orozco rechazó que en Morelia se haya instalado algún cartel delincuencial, pues sólo se trata de lonas y cartulinas que aparecen en distintos puntos de la capital acompañadas de cadáveres, pero no aseguró no tener ninguna confirmación de esta situación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJE), entidad encargada de hacer investigaciones en el estado.

“No es algo que se esté dando con la ciudadanía común y corriente, con el ciudadano común y corriente, es algo que se da entre ellos pero de todas maneras tomen previsiones, estén atentos a exponerse lo menos posible”.

Aseguró que buscará una reunión con el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solis debido a que se trata de delitos federales que deben ser atendidos por el estado y el Gobierno de México y no le corresponden a la Policía Municipal.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.