Con el fin de contribuir a la restauración del medio ambiente del municipio, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), el Consejo Juvenil del municipio en conjunto con áreas del municipio y el estado expertas en la materia de reforestación realizarán el taller “Sembrando Vida” el próximo viernes 21 de junio del presente al filo de las 16:30 horas de manera gratuita.

Las instalaciones del IJUM será la sede de esta capacitación que ira a toda la población interesada y que se inscriba mediante un previo registro en línea que se encontrará en el link en las redes sociales del Gobierno de Morelia.

La titular del IJUM, Denisse Chantal Paulín Natera, aseguró que está iniciativa impulsada por el Consejo Juvenil y apoyada desde la administración municipal en el marco de la campaña de reforestación anual de la presente anualidad “Morelia te quiero verde” reunirá a cientos de personas entre sociedad civil y autoridades de gobierno.

Por su parte, la presidenta del Consejo Juvenil de Morelia, Magdalena Vargas García aseguró que el objetivo es que la juventud y sociedad en general se unan a la reforestación y restauración del medio ambiente del municipio.

Asimismo, el secretario de dicho Consejo, Christian Ponce de León González afirmó que este taller tendrá participación de la Comisión Forestal del estado y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia con expertos y titulares del área para dar a conocer la selección de especies de plantas adecuadas para reforestar según la zona, un plan de seguimiento a las especies plantadas, así como las bondades de esta acción para el aire de la ciudad, entre otros temas.

Finalmente, la consejera juvenil, Alejandra Báez Chacón, realizó la invitación a la ciudadanía a participar y sumarse en próximas reforestaciones que se realizarán y existen dos áreas idóneas para realizar esta acción, Cerro Verde y Punhuato.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.