Taxistas de Morelia tomaron esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento para exigir que se les garantice la seguridad para llevar a cabo su trabajo, puesto que ha habido al menos tres ataques graves en contra de transportistas en los últimos meses, además de al menos 50 unidades robadas en lo que va de 2019.

De acuerdo a Arturo Méndez Calderon, secretario general del bloque transportista de Morelia, los hechos violentos donde se han visto involucrados transportistas han provocado incertidumbre entre el gremio quienes buscan que no sigan siendo víctimas de diferentes delitos, como homicidio, robo con violencia y robo de vehículo.

“Antes te daban unas trompadas y a lo mejor un chichón se te quita en ocho días pero ahora te mandan al panteón y eso es muy diferente”.

Expuso que hace tres meses asesinaron a un chofer de la ruta rosa; poco después a bordo de un taxi agredieron a un usuario y una de las balas le dio en la cabeza al chofer, quien sigue en coma y hace apenas ocho días un auto particular tuvo un conflicto vial con una combi y esto provocó que el transportista fuera baleado en una pierna.

“No hay condiciones porque lo qué pasa es que es una cosa fuerte y lo que menos queremos es que esta inseguridad siga prevaleciendo”

Por ello mantienen las instalaciones de Palacio Municipal tomadas y no las liberarán hasta hablar con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes para que se trace una estrategia que permita garantizar la seguridad de los transportistas de la ciudad.

Señaló al centro y colonias aledañas como las más riesgosas a cualquier hora del día, pues ahí es donde más han sufrido del robo de vehículos; en los últimos ocho días van al menos cinco automóviles robados y en lo que va de 2019 suman más de 50. El lider transportista agregó que recuperan uno de cada tres autos robados.

Además Méndez Calderón aprovechó para quejarse también de la gran cantidad de baches qué hay en la ciudad, lo que les ha provocado que rótulas, bieletas, toquillas y amortiguadores resultan dañados por las malas condiciones de las vialidades.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.