Habitantes de diversas comunidades de la tenencia de Jesús de Monte en Morelia se manifestaron hoy bloqueando uno de los accesos al Ramal Camelinas.

Fotografía 📸: Contraluz

Ellos exigen al Ayuntamiento de Morelia la preservación del manantial El Mastranto, ya que aseguran los fraccionamientos de los alrededores de la tenencia terminarán con el agua que emana de dicho cuerpo de agua.

Fotografía 📸: Contraluz

Sin embargo, en rueda de prensa el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes aseguró que la concesión del agua de ese manantial le corresponde exclusivamente a la tenencia de Jesús del Monte y sus habitantes.

Además acusó de mentiroso al jefe de tenencia, José Manuel Hernández Helguero ya que es falso que haya un fraccionamiento autorizado por esta administración para utilizar el agua del Masantro.

“Jesús del Monte no le da agua a ningún nuevo fraccionamiento, ese es un acuerdo que ellos tienen desde hace muchísimos años, de tal manera que del agua que usa Jesús del Monte de la zona en donde ellos toman fundamentalmente para hacer su sistema de distribución no le otorgan agua a ningún fraccionamiento”.

Fotografía 📸: Especial

Arroniz Reyes puntualizó que José Manuel Hernández Helguero que está utilizando a los habitantes de la tenencia a su conveniencia, engañándolos sobre una situación falsa y en la que el ayuntamiento no tiene injerencia, asegurando que no han otorgado permisos a ninguna desarrolladora para construir fraccionamientos en Altozano.

Por otro lado el secretario del Ayuntamiento de Morelia dijo que los vecinos de la tenencia han solicitado la destitución del jefe de tenencia juntando 1,080 firmas que ya le entregaron a la administración municipal.

Fotografía 📸: Contraluz

En este sentido la Comisión Especial Electoral compuesta por regidores de los diferentes partidos que conforman el Cabildo analizarán el tema para evaluar qué sanción le corresponde a Hernández Helguero, según lo que dicte el Reglamento de Autoridades Auxiliares y esto podría repercutir en su destitución del cargo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.