Luis Eusebio Duque Reyes, alias ‚ÄúEl Duke‚ÄĚ es se√Īalado como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, quien fue visto por √ļtima vez el pasado 4 de junio cuando sali√≥ de clases en la Universidad del Pedregal y abord√≥ su autom√≥vil.

‚ÄúEl Duke‚ÄĚ ha relacionado con l√≠deres del Cartel Jalisco Nueva Generaci√≥n (CJNG) y Jorge Flores Concha, alias ‚ÄúEl Tortas‚ÄĚ o ‚ÄúEl Comandante T‚ÄĚ, quien es l√≠der fundador del grupo criminal Fuerza Anto Uni√≥n.

Adem√°s, ‚ÄúEl Duke‚ÄĚ habr√≠a utilizado el mismo modus operandi con otras v√≠ctimas, raz√≥n por la cual la Procuradur√≠a General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de M√©xico y de la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica lo se√Īalan como autor intelectual del crimen en contra del estudiante de 22 a√Īos.

El criminal se√Īalado comanda un grupo de j√≥venes que venden droga y secuestran a personas de familias adineradas y cobran de rescate cinco millones de pesos.

Si bien al cobrar el rescate liberan a la mayoría de los secuestrados, se presume que Norberto Ronquillo habría puesto resistencia, motivo por el cual fue asesinado.

Seg√ļn las investigaciones de la PGJ de la CDMX y la FGR, cuando fue secuestrado puso resistencia, por lo que uno de sus plagiarios le aplic√≥ la llave china, mientras que otro lo golpe√≥ con el pu√Īo cerrado en el rostro, rompi√©ndole la nariz.

Una vez a bordo del auto en el cual fue secuestrado el estudiante, lo amarraron y ante su resistencia fue puesto boca abajo y alguno de los criminales se sentó encima de él, provocándole asfixia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.