Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke” es señalado como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, quien fue visto por útima vez el pasado 4 de junio cuando salió de clases en la Universidad del Pedregal y abordó su automóvil.

“El Duke” ha relacionado con líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, alias “El Tortas” o “El Comandante T”, quien es líder fundador del grupo criminal Fuerza Anto Unión.

Además, “El Duke” habría utilizado el mismo modus operandi con otras víctimas, razón por la cual la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República lo señalan como autor intelectual del crimen en contra del estudiante de 22 años.

El criminal señalado comanda un grupo de jóvenes que venden droga y secuestran a personas de familias adineradas y cobran de rescate cinco millones de pesos.

Si bien al cobrar el rescate liberan a la mayoría de los secuestrados, se presume que Norberto Ronquillo habría puesto resistencia, motivo por el cual fue asesinado.

Según las investigaciones de la PGJ de la CDMX y la FGR, cuando fue secuestrado puso resistencia, por lo que uno de sus plagiarios le aplicó la llave china, mientras que otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro, rompiéndole la nariz.

Una vez a bordo del auto en el cual fue secuestrado el estudiante, lo amarraron y ante su resistencia fue puesto boca abajo y alguno de los criminales se sentó encima de él, provocándole asfixia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.