El Concurso Internacional de Violonchelo “Carlos Prieto” a realizarse del 4 al 9 de agosto, llega en este 2019 a su novena edición, y el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura respalda este evento musical, afirmó Cardiela Amézcua Luna.

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, la encargada de la política cultural en Morelia aseguró, el Concurso se ha convertido en un espacio de impulso a la actividad violonchelista.

En representación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, la secretaria de Cultura de Morelia, acompañó a Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); Ramón Ramírez Guzmán, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, al maestro y artista Carlos Prieto, entre otras autoridades.

“El Ayuntamiento de Morelia tiene un compromiso profundo con el arte y la cultura y también con la historia que tiene Morelia como ciudad cultural y por ser sede del Conservatorio de las Rosas, de grandes festivales como el de Música, de Cine, de Títeres, de Guitarra. En este caso, tener a todos estos jóvenes que van a llegar a este concurso de violonchelo nos compromete a que todo salga de la mejor manera y tengan una experiencia realmente especial”.

Lucina Jiménez destacó el trabajo del Gobierno de Morelia que preside Raúl Morón Orozco, “a nombre de la Secretaría de Cultura Federal y del INBAL recibimos con gusto el anuncio de esta novena edición, estamos convencidos que el concurso se ha convertido en una plataforma muy importante para fortalecer la cultura de este instrumento”.

“Es un beneplácito para la Secretaría de Cultura y para el Instituto, que se sumen los esfuerzos de diversas instancias, Gobierno Federal, la iniciativa del maestro Carlos Prieto y la participación del Ayuntamiento de Morelia que es un Gobierno Municipal muy comprometido con el ámbito cultural y que suma sus esfuerzos a uno de los espacios emblemáticos de México, sabemos que el Conservatorio de las Rosas se ha caracterizado por mantener un alto nivel musical”, concluyó la funcionaria federal.

La programación

La novena edición del Concurso Internacional de Violonchelo “Carlos Prieto” cuenta con un programa de actividades paralelas, entre clases maestras y conciertos abiertos al público.

Domingo 4 de agosto
-18:00 horas. Concierto de Santiago Cañón Valencia.
Sala Niños Cantores, Conservatorio de las Rosas.

Lunes 5 de agosto
-09:00-19:30 horas. Primera eliminatoria del Concurso.
Sala Niños Cantores, Conservatorio de las Rosas.

Martes 6 de agosto
-10:00-13:00 horas. Clase maestra de Jesús Castro-Balbi.
Sala 13, Conservatorio de las Rosas.

-17:00-18:00 horas. Conferencia magistral de Mario Lavista.
Sala Audiovisual, Conservatorio de las Rosas.

-19:30-21:00 horas. Concierto de Philippe Muller.
Pinacoteca de San Agustín.

Miércoles 7 de agosto
-09:00-19:30 horas. Segunda eliminatoria del Concurso.

Jueves 8 de agosto
10:00-13:00 horas. Clase maestra, Namula.
Sala 13, Conservatorio de las Rosas.

-15:00-18:00 horas. Clase maestra, Asier Polo.
Sala 13, Conservatorio de las Rosas.

-19:30 horas. Concierto de Carlos Prieto y William Molina.
Centro Cultural Universitario.

Viernes 9 de agosto
-10:00-14:00 horas. Eliminatoria final del Concurso.
Teatro Ocampo.

-15:00 horas. Anuncio de resultados.
Teatro Ocampo.

-19:00 horas. Premiación y concierto de ganadores.
Teatro Ocampo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.