Uruapan estaría dispuesto a pagar la estancia de los elementos de la Guardia Nacional con tal de que le sean asignados más elementos a ese municipio, sentenció el alcalde Víctor Manuel Manríquez González ya que reconoció actualmente existe una disputa entre cárteles por el territorio.

“Cuando a mi me preguntan de este tema que no podemos cerrar o taparnos los ojos porque estamos viviendo dificultades en el municipio de Uruapan y lo que si es cierto es que tenemos que generar acciones conjuntas entre el municipio, estado y federación para que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Expuso que tan solo para la región de Uruapan son necesarios 600 elementos, que son los que solicita el Sistema Nacional de Seguridad, sumados a los 400 que aporte el Gobierno de Michoacán más los 390 que conforman la Policía Municipal se logrará la meta de tener 1500 policías para poder hacer frente a la inseguridad que enfrentan actualmente.

“En próximos días vamos a arrancar la inauguración del nuevo cuartel de la Policía Michoacán donde se pretende que haya 400 elementos para que Uruapan y la región pueda tener mayor tranquilidad, adicional a ello solicitamos la Guardia Nacional a nivel federal donde nos concedieron una base en Uruapan, nos pidieron la donación de un terreno y por el Cabildo ya fue aprobado”.

Por lo que en próximos días comenzará la construcción de la base que pretende tener 600 elementos de la Guardia Nacional y con ello trabajar de manera coordinada entre municipio, estado y federación y mejorar la seguridad para los uruapenses.

Agregó que actualmente se trabaja en la segunda etapa de la estrategia de seguridad en la región para lograr un municipio con menor incidencia delictiva, pero a pesar de haber una aparente calma, de vez en cuando hay importantes hechos delictivos en la región como los de los últimos días.

Manríquez González apuntó que hay dificultad a nivel nacional en temas de seguridad derivado de la falta de fortalecimiento de instituciones debido a que no hay inversión de los gobiernos estatales, además de los recortes presupuestales del Gobierno de México.

“Estamos en debilidad institucional las policías municipales y las policías estatales por falta de recursos y por todo el estándar que tiene que cumplir un policía”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.