En cumplimiento de una de las instrucciones a las que ha hecho mayor hincapié el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, de brindar transparencia y apertura a la sociedad para conocer cómo se aplican los recursos del Ayuntamiento, este día inició la conformación de comités de Contraloría Social del medio rural, con la designación del cuerpo de la tenencia de Atécuaro.

Con la designación del Programa Anual de Inversión 2019, el Ayuntamiento logró enfocar más del 20 por ciento de los recursos para el medio rural, por lo cual ahora, en vías de demostrar su pulcritud al momento de aplicar esos recursos, colocará estos comités, que velarán por las obras de equipamiento y mejora de áreas forestales degradadas.

Con esta acción, la SEDRUMA, se convierte en la primera Secretaría en el Estado de Michoacán de Ocampo que logra ejercer un recurso federal de esta índole. Adicionalmente, en estas fechas, se estarán integrando el resto de los comités para el resto de las obras en el medio rural.

En palabras del Titular de la SEDRUMA, José de Jesús Vergara Aguirre, se realizarán acciones adicionales que mitiguen el cambio climático, además de combatir el cambio ilegal del uso de suelo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.