El tema de la seguridad es responsabilidad de los municipios, no del Gobierno del Estado, puntualizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al ser cuestionado del incremento de los hechos violentos en la entidad, pero principalmente en la capital, Morelia.

Agregó que a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Morelia por contener la violencia, estos intentos no hay tenido el resultado deseado debido a que el número de policías es insuficiente para la población qué hay en la ciudad.

Reconoció el trabajo del alcalde Raúl Morón Orozco pero explicó que mientras no haya el número adecuado de elementos, que son 2,000, no se podrá disminuir la violencia y delincuencia, ya que actualmente hay apenas 700 uniformados para cuidar a más de un millón de morelianos.

“Hace su parte (la Policía de Morelia) pero la realidad es que no alcanza, por más que el municipio ha hecho su esfuerzo, estás hablando de 700 elementos para cubrir los dos turnos, si le quitas los administrativos, los de vacaciones, estas hablando de que en la realidad se quedan como unos 200 policías por turno entonces es totalmente insuficiente por el tamaño de la ciudad”.

Silvano Aureoles Conejo añadió que la estrategia de seguridad ha contenido el propósito de los grupos criminales de apoderarse de la capital, pero culpó a los medios de comunicación de generar psicosis social, ya que a su juicio, no se informa bien.

Además agregó que reclutar aspirantes a ser policías es complicado y posteriormente hay otro problema en su certificación por lo que a pesar de los esfuerzos este proceso se convierte en un cuello de botella.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.