Crítica de cine: Solteras

La crítica de Gaby Recillas ✍🏻

0
101

En esta nueva cinta de comedia mexicana, se deja en claro que a veces lo que en nuestra sociedad espera de las mujeres mexicanas no es más que una ideología machista y patriarcal sobre lo que es, ser o estar “soltera”.

Fotografía 📸: Especial

Se sataniza a la palabra o se siente lástima y compasión (con tónica negativa y de lamento) para aquélla mujer que aún está soltera.

El Director Luis Javier Henaine, logra transmitir esta idea de la mejor manera: la línea narrativa basada en la comedia y con puntos de giro inesperados y a mi juicio bien logrados en esta propuesta cinematográfica.

Fotografía 📸: Especial

Hábilmente en una comedia se aborda el tema del machismo y de roles de género. Llévese a reflexión lo que usted vea en pantalla.

El elenco ayuda bastante por su carisma y química a que esto se entienda más, a que la tercera idea o fin último de la cinta que es analizar o cuestionar (por parte y es tarea del espectador) ideologías y posturas “costumbristas, por no decir de antaño” que aún prevalecen en nuestro país. (Por usos y costumbres, no sé, o por cultura).

Fotografía 📸: Especial

La historia narra la amargura y desesperación de Ana (Cassanora Ciangherotti) por obtener el famoso anillo de compromiso y lograr su más “anhelado” capricho, perdón “sueño”: casarse.  Al transcurrir la historia, relata lo que puediera ser el camino más previsible para este personaje; no obstante tiene un final con un giro distinto e inesperdo.

Ciangherotti me parece impecable, llena de matices y con una versatilidad que la dotan de manera definitiva de gran calidad actoral por si quedaban huecos o cuestionamientos al respecto.  Como espectadores, en ocasiones queremos acogerla y decirle “todo estará bien” y en otras más desesperadamente queremos “jalarle las orejas” bien merecidamente.

Fotografía 📸: Especial

Esta película deja en claro su objetivo principal: conducir al espectador a una recapacitación, reflexión sobre tales concepciones de ser soltera hoy en día.

Como siempre gracias por el espacio a PCM Noticias. Sígueme en twitter para más temas de cine como @GabyRecillas.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.