Si el lider de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García quisiera ser libre mientras se lleva su proceso por los delitos de tráfico humano, violación infantil y pornografía, deberá pagar 50 millones de dólares, cantidad que un juez de California le fijó anoche como fianza.

Cabe recordar que la Fiscalía le solicitaba 25 millones de dólares, luego de las acusaciones de la que son señalados él, Susana Medina y Alondra Ocampo. Ellos ya comparecieron ante el juez Bennett en la Corte Superior de Los Ángeles.

El abogado del líder religioso calificó la fianza como “escandalosa” e “irracional”, misma que le pue impuesta después de que los investigadores realizaron cateos adicionales.

El litigante comparó los crímenes de los que le acusan a Joaquín García con otros casos de asesinato que ha llevado, donde el monto es menor.

Cabe destacar que ayer no hubo declaraciones de culpabilidad o de inocencia, por lo que se espera avanzar más en el caso este lunes que continuará la comparecencia.

Las autoridades estadounidenses buscan que más personas se atrevan a denunciar al líder religioso para imputarle más cargos y que las víctimas tengan justicia..

Naasón Joaquín García obligaba a sus víctimas, de 2015 a 2018 a realizar actos sexuales y en caso de que los menores se opusieran los amedrentaba diciéndoles que ir en su contra era ir en contra de Dios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.