El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que el próximo lunes 10 de junio su gestión impondrá un arancel de 5% a todos los bienes que entren desde México, a causa del fenómeno migratorio.

“El impuesto aumentará gradualmente a todos los bienes hasta que nuestro país combata el flujo de migrantes indocumentados”, aseguró Trump quien además agregó que las tarifas serán retiradas hasta que se resuelvan todas sus demandas.

Ante esto Andrés Manuel López Obrados, Presidente de México respondió a su mensaje a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Fotografía 📸: Especial

 

““Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, expresó el mandatario de México.”mencionó

Asimismo, el presidente de México reiteró que su administración ha llevado acciones de cooperación, desde la transición, para mitigar el flujo de migrantes centro americanos hacia Estados Unidos.

“Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país. No está de más recordarle que, en poco tiempo, los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional, no forzosa. Esto, porque estamos combatiendo la corrupción, el principal problema de México ¡como nunca! Y, de esta manera, nuestro país se convertirá en una potencia con dimensión social. Nuestros paisanos podrán trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres y sus culturas”, aseguró López Obrador.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.