El Festival Cine sin Cines llega en este 2019 a su cuarta edición, y su directora Elpidia Carrillo ya está en Morelia para proyectar este encuentro del 28 de mayo al 1 de junio, en compañía de personalidades de la industria cinematográfica como Gabriel Retes, Elvira Richards, Jesse Borrego, Aldo Verástegui, entre algunos más.

Acompañada por la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, y del secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, la actriz michoacana que llegó a Hollywood recordó, la inauguración se realiza este miércoles 29 de mayo a las 9:00 horas en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás, para posteriormente, en la misma sede, dar paso a las master class de Gabriel Retes, Tim Sparks y Jesse Borrego, todas con entrada libre.

En el auditorio del Centro Cultural Clavijero, explicó Elpidia, ofrecerá su conferencia ‘Mi vida como actriz mexicana en Hollywood’, también el acceso será libre.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en Morelia, y quien a nombre del presidente municipal Raúl Morón Orozco, dio la bienvenida a Elpidia y a todo el talento, recordó la capital será sede de este gran proyecto que acerca el séptimo arte a la sociedad.

“Si bien aquí Morelia es el nacimiento de grandes industrias y festivales, en el Ayuntamiento a través de SeCultura apoyamos y respaldamos este gran proyecto en su cuarta edición de muchas que vendrán. Para la quinta emisión invito a hacer un Cine sin Cines en Capula o Teremendo, en cualquiera de nuestras tenencias que cumplen con las características generosas de este evento”, comentó la funcionaria municipal.

Durante su intervención Claudio Méndez Fernández, señaló: “Me encanta la idea que vengan a Morelia, ahora estamos construyendo y se está demostrando que se puede construir desde el interior a la capital. Entre mayor difusión le demos a este proyecto va hacer mucho mejor”.

Méndez Fernández, destacó que Secum acompañará a los artistas para llevar el cine a las regiones del estado donde no hay sala cinematográficas y puso a disposición espacios en donde también esperan que llegue una iniciativa de este nivel que organiza la actriz paracuarense.

Además de Morelia, las sedes serán Parácuaro, Angahuan, Arantepakua y Cherán, Michoacán, a donde Elpidia y los destacados invitados, acudirán para las proyecciones, charlas, conferencias magistrales y talleres de actuación.

En la rueda de prensa realizada en pleno corazón del Centro Histórico de Morelia, también estuvieron presentes Jesse Borrego, Aldo Verástegui, la española Rosario Serna y la artista visual Verónica Buccio, y otros talleristas que estarán en Parácuaro, Angahuan, Arantepakua y Cherán.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.