El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente podría convertirse en el siguiente director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de la renuncia de Germán Martínez Cázares.

Lo anterior de acuerdo a fuentes al interior de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, según publica SDP Noticias y es que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contempla nombrar al rector al frente del IMSS.

Pero también suenan otros nombres como el de Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política.

La renuncia de Martínez Cázares es la primera en el gobierno de López Obrador y se da cinco meses después de haber iniciado sus funciones.

El ex director general del IMSS denunció la injerencia negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las finanzas propias del Instituto, por lo que decidió separarse de su cargo y hacer las acusaciones, que el Presidente de México descalificó y acusó de “politiquería”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.