Con 30 votos a favor, seis en contra y ninguna abstención esta madrugada el pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó la Reforma Educativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora van 18 estados que han aprobado este dictamen por lo que se promulgará hoy, en el marco del Día del Maestro y también se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los estados que la han aprobado se encuentran, además de Michoacán, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur.

Fotografía 📸: Especial

Al respecto, el Presidente de México en su conferencia de prensa mañanera aseguró que durante su sexenio se respetará a los profesores del país por lo que celebró la cancelación de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.