En el Congreso de Michoacán buscan que la comunidad migrante cuente con un representante entre los legisladores, por lo que el diputado independiente, Erik Juárez Blanquet presentó una iniciativa para hacer esto posible.

Sostuvo que en Michoacán, de los 10 millones de habitantes contemplados ante el Registro Civil, seis millones 400 mil radican en el extranjero, por lo que contar con un representante en el Legislativo local es indispensable. Además ya hay representación migrante en los congresos de Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Durango.

Además, al año ingresan al estado un aproximado de mil 115 millones 600 mil pesos por concepto de remesas, lo que abona en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Para hacer esto posible, Juárez Blanquet propone que el partido político que haya obtenido el mayor número de diputados plurinominales, integre en su lista a un migrante para que represente a este sector en el Congreso de Michoacán.

Como antecedente, el legislador ex perredista recordó que desde 2007 se reconoció el derecho a votar a la comunidad migrante, pero no de ser votado por lo que aún existe desigualdad en los derechos político-electorales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.