En Michoacán, más de 2 mil personas tienen acceso al tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Actualmente, Gobierno y sociedad civil trabajan para disminuir el número de infectados por este virus, a través de la promoción y difusión de la información, así como la distribución de insumos necesarios para la prevención.
En este marco, a fin de crear las condiciones propicias para una vida libre de VIH- Sida, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo acciones preventivas dirigidas a evitar nuevos contagios de VIH.
Para poner fin al síndrome, es necesario centrar los esfuerzos a la prevención de este padecimiento con estrategias de tratamiento desde el nacimiento hasta la tercera edad.
Por ello, la institución realiza acciones para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida, situación que ha permitido detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a las y los michoacanos.
Además, se trabaja todo el año en sensibilizar a aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH, a fin de brindarles la atención inmediata requerida.
Asimismo, se realizan pláticas, talleres, actividades de difusión a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en escuelas secundarias y de nivel medio superior, con las cuales se pretende incidir de manera directa para que tomen conciencia de que la prevención y el cuidado de su sexualidad son primordiales para controlar la transmisión del VIH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.