Los diputados que decidieron salir el PRD aseguraron que en mayo ADN tomará una decisión que podría ser adherirse a Morena, ya que Erik Juárez Blanquet dijo que en la tercera semana de dicho mes se tomará una determinación para sumarse al mejor proyecto de izquierda que tenga el país y el estado, siendo PT y Morena una posibilidad real para llegar “muy pronto”.
“El PRD es un partido que siempre va a tener un lugar en nuestro corazón y que vamos a respetar siempre, esos nunca lo hemos ocultado, que se entienda bien, no somos adversarios ni enemigos del PRD, nos fuimos del PRD porque era una puerta que ya no conducía a ningún lado, porque todos sabemos el final que le depara a dicho partido político en los próximos meses”.
Afirmó que el PRD buscará disolverse para adquirir un nuevo nombre y con ello tratar de salvar el rumbo de aquellos que aún quedan afiliados a dicho instituto político y con la finalidad de conservar el registro ante las instancias electorales de México.
En este sentido dijo que ADN no acompañará ningún esfuerzo que pretenda el PRD para salvarse de la disolución, por lo que añadió que acompañarán un proyecto viable para el estado y el país, dejando entrever que Morena será la ruta de salida para continuar vigentes en la esfera política.
Juárez Blanquet afirmó que por cuestiones de la ley orgánica del Congreso de Michoacán continuarán operando bajo la figura de independientes aunque se sumarán a las propuestas de Morena en apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“ADN siempre vamos a ser amigos y aliados de todas las fuerzas progresistas y de izquierda de nuestro estado. Para nosotros jamás van a ser adversarios y enemigos a vencer, yo veo en el PT, en PM, en Morena a grandes amigos con los que podamos hacer equipo en el futuro y ADN aspira a que en el 2021 podamos ir juntos todas las izquierdas”.