A través de redes sociales la señora Yuri G. denunció negligencia en el Hospital Civil de Morelia, acusando que parte del personal operativo provocó la muerte de su nieta el pasado fin de semana.

De acuerdo al relato, la hija de la denunciante, Camila G. llegó al Hospital Civil de Morelia el pasado 12 de abril de 2019 a la 1:20 horas con una dilatación de 2 centímetros, prácticamente en labor de parto, sin embargo en la unidad de urgencias no fue aceptada y las ginecobstetras además de regañarla, la enviaron de vuelta a su casa, argumentando que aún no era tiempo de dar a luz.

Posteriormente, el mismo día pero a las 18:00 horas regresaron al hospital ya que la paciente presentaba contracciones pero ahora a su llegada el personal dijo que no había quién la atendiera, finalmente es atendida y una doctora revisa al producto, mismo que  en ese momento mostraba signos vitales.

“Pero le indica una doctora q estaba bien la bb latiendo su corazón y empiezan con preguntas para el expediente, les hice incapie q traía yo el expediente en whats q m envío la ginecóloga q llevó su embarazo y q la bb tenía el cordón enredado en un ultrasonido q x favor la revisaran con un ultrasonido, pero m sacaron, d repente vi a un médico correr (el si se veía afligido y consiente) y llamarme q pasara a pedir el ultrasonido a caja, pero no quería darmelo la señora x la falta de la curp el medico le grito q era emergencia y ni así quizo, el médico la llevó sin la orden pasaron unos minutos cuando salió otra doctora y m dice q lo sentía mucho q la bb había fallecido q le dio un infarto desde antes d llegar al hospital”.

El relato continúa y la denunciante asegura que los doctores no hicieron nada más por tratar de salvar la vida del bebé, por el contrario, estaban preocupados por llenar el expediente para generar el acta de defunción y poder entregarles al recién nacido para los servicios funerarios.

“Le tuve q decir a mi hija q falleció su bb y como es natural se puso muy mal pedía q la llevara a otro lado q era mentira, pero trataban d calmarla para q contestara sus preguntas estúpidas y la trataban sin consideración a su dolor, les pedí respeto q yo traía todo en whats como les había dicho y seguían sin hacerme caso, pero la llevan a toco cirugía y ya no m dejan entrar pasaban las horas y escuchas gritos d mi hija, hasta q salio ella y la siguieron xq se había arrancado el suero, pero fue xq no le hacían nada y no podía hacer de la pipí y x su estado alterado de dolor tanto físico como emocional, se sentó en un banco y ahí siguió x más horas entre su pareja y yo la reanimabamos”.

De acuerdo al relato de hechos, la pesadilla no terminó ahí pues las enfermeras y algunos doctores y residentes se encargaron de burlarse de la situación, haciendo comentarios alusivos a la paciente, sin embargo después de todo esto la bebé aún no era extraída del vientre de su madre a pesar de que ya no tenía vida y habían pasado algunas horas.

“En este momento mi hija empieza a dar a luz y con su niña colgando la hacen cambiarse 3 veces d camilla y mi nieta se golpeó su cabecita mi hija les dice es su cabeza y una doctora le dice haber si es su cabeza y se ríe y mi hija le dijo q la ayudarán y le respondió ya desgarrate pero rápido xq no solo estas tu, no nos avisan hasta q volvimos a preguntar y nos dice q ya había nacido y q traía 4 vueltas el cordón en el cuello y una más en el tórax y q d la presión se le reventó la frente”.

Posteriromente la denunciante escribe que una doctora le preguntó a su hija que desde cuándo consumía heroína, una mentira que buscaban añadir al expediente para deslindarse de cualquier culpa por la muerte del bebé y que así quedó acentado.

“Salio la doctora a preguntarnos q desde cuando mi hija consumía heroina y le dije q nunca, y en su expediente pusieron q antes y durante el embarazo la consumió”.

Posteriormente, una vez que la bebé había sido extraída del vientre de su madre, el equipo del Hospital Civil aún no le hacía la entrega del cadáver para cremarlo y fue hasta el día siguiente a las 7:00 horas que se los entregaron.

“Mi yerno y yo vestimos a la bb q estaba enrollada en una sabana en el congelador y como lo dije antes con problemas para las actas d defunción. Mi hija fue dada d alta el día d hoy a las 8:00am y salimos a las 12:20 pm con una urna en los brazos exijo justicia para mis niñas y para todas las personas q reciben este dolor x violencia dentro de este hospital”.

La denuncia completa la puedes encontrar dando click aquí.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.