Para la temporada vacacional de Semana Santa que va del 14 al 21 de abril, se esperan más de 180 mil turistas y visitantes , de acuerdo a Roberto Monroy García, secretario de turismo de Morelia.

Agregó que la ciudad se encuentra lista para recibir a los turistas y visitantes con diferentes actividades, además de las tradicionales como lo es el altibús, el recorrido de leyendas o el recorrido en tranvía, aunado a los recorridos guiados por el centro de la capital.

“Estamos arriba del 78 por ciento de ocupación, yo creo que llegaremos sin duda al 100 a partir del miércoles y así será la tendencia hasta el domingo, baja un poco en la semana de pascua pero sin duda será una gran Semana Santa para Morelia”.

Lo anterior lo explicó en el marco de la graduación de los primeros 24 policías turísticos de Morelia, quienes iniciaron funciones hoy y cuentan con una capacitación integral en historia de Morelia, Michoacán y México, movilidad de personas con discapacidad, lenguaje de señas y derecho consular, por mencionar algunas de sus habilidades, con una inversión de 160 mil pesos.

Además Monroy García dio a conocer que se adicionarán dos actividades a las ya agendadas para Semana Santa en Morelia; el próximo miércoles arrancará el programa de bienvenida al turista, que consiste en recibirlos en las entradas a Morelia, en la Terminal de Autobuses y el aeropuerto; el jueves se agregó la obra “La última cena” en la plaza Valladolid a las 20:00 horas totalmente gratuita.

Por otro lado el sábado se agregó la obra “Jesucristo súper estrella” que se presentará de forma gratuita en la Plaza Valladolid del centro de Morelia en punto de las 20:00 horas.

Recordó además que el próximo sábado se realizará un encendido de catedral especial, por lo que cambiará su horario de las 21:00 horas, debido a que hay una misa especial de la Apertura de la Gloria, por lo que será al terminar, aproximadamente a las 22:30 horas y el domingo el videomapping de la Plaza Valladolid a las 21:00 horas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.