Como parte de las actividades permanentes contempladas en la agenda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, a favor del medio ambiente, la dirigencia estatal realizó la colocación de más de un docena de contenedores PET en un total de 12 playas michoacanas, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Actividad que tiene la finalidad de mantener los espacios naturales libres de cualquier residuo que pueda resultar dañino para la flora, fauna y, a largo plazo, para el ser humano, todo ello, través de la recolección de envases, botellas o textiles de plástico PET (polietileno tereftalato).

La actividad estuvo encabezada por el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, quien remarcó la intención de hacer conciencia entre los habitantes de dichas playas, ubicadas en la Costa Michoacana, y sobretodo entre los turistas y visitantes que acudan a estos espacios durante el actual periodo vacacional.

“El compromiso del Partido Verde con nuestro medio ambiente continúa, y eso se ve reflejado en este tipo de acciones que en conjunto con el Comité hemos logrado llevar a cabo. Con la colocación de los contenedores a lo largo de la Costa de Michoacán estamos seguros que contribuiremos a mantener nuestras playas limpias, objetivo que cumpliremos en un trabajo en equipo con los ciudadanos de esta zona y los turistas, a quienes también va dirigido este mensaje”, expresó el líder del PVEM en la entidad.

Cómo parte de esta gira de actividades, el delegado del Distrito 01 Lázaro Cárdenas, Jonathan Sanata González, en conjunto con el Comité Municipal, también llevaron a cabo el #BasuraChallenge, en el que se recolectaron varias toneladas de residuos en parte del boulevard costero y el Área Natural Protegida de “El Manglito”, de dicho municipio. Mientras que en algunas playas también se ubicaron algunos “Comedog”, a fin de alimentar a los caninos en situación de calle.

Es de mencionar que los contenedores exclusivos del PET fueron colocados a la vista de todos para que puedan ser identificados fácilmente por los turistas y visitantes en playas de los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, principalmente, tales como la Llorona, Faro de Bucerias, Playa Azul, Pinchilinguillo, Maruata y San Juan de Lima, por mencionar algunas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.