La Dirigencia Nacional y los presidentes de los comités directivos estatales de todo el país suscribieron el Compromiso por Puebla para apoyar la candidatura del candidato a Gobernador, Enrique Cárdenas, y refrendar la apertura del PAN hacia los ciudadanos y la sociedad civil organizada.

Al dar lectura al documento, el Presidente, Marko Cortés, destacó que, desde su fundación en 1939, Acción Nacional se concibió como una organización ciudadana llamada a ser el instrumento de la sociedad para construir una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

“Acción Nacional es patrimonio de todos los mexicanos, es un instrumento al servicio del bien común. Somos una entidad de interés público que desea llevar a las instituciones las demandas de la sociedad”.

En rueda de prensa, acompañado por presidentes de los comités directivos estatales y el candidato al gobierno de Puebla, dijo que durante décadas Acción Nacional ha escuchado a la sociedad y la ha hecho partícipe de la acción política, como fueron los casos de Manuel Clouthier, Francisco Barrio, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox y Alberto Cárdenas, entre muchos otros, y hoy lo vuelve hacer con Enrique Cárdenas.

“Nuestro candidato Enrique Cárdenas Sánchez es un académico muy destacado a nivel nacional e internacional, así como un activo promotor desde la sociedad civil de la lucha contra la corrupción y por la rendición de cuentas. Es un ciudadano ejemplar, con una trayectoria limpia y honesta. No milita en ningún partido, pero hoy el PAN le abre las puertas para que a través de nuestra organización política pueda llegar al gobierno de Puebla y, desde ahí, gobernar con honestidad y con resultados”, aseguró Marko Cortés.

Fieles a nuestra esencia ciudadana, añadió, los presidentes estatales de Acción Nacional nos comprometemos a trabajar intensamente y de la mano con nuestros compañeros de Puebla para llevar a la gubernatura a Enrique Cárdenas.

En presencia del Secretario General, Héctor Larios Córdova, Afirmó que hoy los poblanos tienen la gran oportunidad de elegir a un perfil adecuado, limpio y capaz, que representa Enrique Cárdenas, o uno que significa lo peor de la política y la corrupción.

“Nos comprometemos también a hacer todo lo necesario para que nuestro partido, en cada una de nuestras entidades, sea un instrumento ciudadano, al servicio de aquellas personas que han decidido trabajar por mejorar las condiciones de su comunidad aun cuando no estén afiliadas a algún partido político”.

Marko Cortés agregó que hoy México nos exige generosidad y apertura, y el PAN trabajará de la mano con todos los ciudadanos y organizaciones sociales para defender las libertades que con tanto esfuerzo hemos construido durante los últimos años y para gobernar en beneficio de todos los mexicanos, y muy especialmente de aquellos que menos tienen y más tiempo han esperado.

Por su parte, el candidato de Acción Nacional, Enrique Cárdenas, agradeció el respaldo de todo el panismo y se comprometió a hacer una eficaz campaña porque los poblanos no quieren que los gobierne un político tradicional con estelas de corrupción, con casas y propiedades cuyo origen no ha podido aclarar.

“No puede haber reconciliación y paz si no hay claridad y transparencia, no puede haber reconciliación y paz si están engañando a la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.