Los responsables de la presunta invasión de predios denominados Caja Grande, al norte de Morelia justificaron esta mañana en rueda de prensa que no le han quitado nada a nadie y simplemente llegaron a los terrenos para habitarlos porque no tenían dueño, de acuerdo a la versión de Ernesto García Durán, representante de la Organización de colonias unidas por un porvenir mejor.

“No llegamos a quitarle nada a nadie, no le hemos estado robando nada a nadie, llegamos a ese predio “Caja Grande” porque sabemos de antemano que ese predio es un predio ignorado y que no está a nombre de nadie, no está titulado a ningún particular, por eso es que estamos ahí”.

El lider sostuvo que los terrenos a los que llegaron para apropiarse serán entregados a aproximadamente 600 familias sin costo alguno, mientras qué hay otras 1,000 en lista de espera, por lo que sugirió, están en busca de más predios con la finalidad de darle espacio a más personas para que construyan su casa.

García Durán agregó que “ya que si no es de nadie, tampoco de nosotros por lo que no podemos ponerle ningún costo” y que fue a partir de que llegaron ahí que entonces comenzaron a aparecer los supuestos dueños.

Además, a pesar de que en redes sociales se publicaron diferentes videos donde se ve a los invasores agredir a los propietarios, aseguraron que en ningún momento buscaron confrontarse y que los palos y machetes que traían eran sus herramientas de trabajo para limpiar los terrenos.

El lider agregó que hasta ahora no han sido notificados por parte de ninguna instancia de justicia para acudir a aclarar los hechos por lo que confiaron en que aún no han sido denunciados y en caso de que así fuera están dispuestos a responder ante las instancias correspondientes.

“No hemos recibido ninguna demanda, ninguna invitación para presentarnos al Ministerio Público o a algún lugar de esos, nosotros consideramos que estamos en nuestra razón y quien diga lo contrario pues que lo demuestre”.

Por su parte la Organización de colonias unidas por un porvenir mejor no ha presentado denuncias ante la Fiscalía de Michoacán, lo que a decir de los propietarios causa sospechas y confirman que efectivamente han invadido de manera arbitraria los predios de Caja Grande, ubicados atrás del deportivo Bicentenario al norte de Morelia.

Ernesto García Durán dijo que ya han solicitado información al Registro Agrario Nacional donde encontraron que desde 1995 que se hicieron las certificaciones de derechos ejidales y titulación de cedulares urbanos bajo el nombre “PROCEDE” ese espacio de 16 hectáreas aproximadamente es un excedente de tierra que no fue asignado a ningún particular, por lo que al ser “tierra de nadie” están en su derecho de habitarlo.

“Considero que nunca pensaron que íbamos a llegar nosotros con un proyecto de vivienda y es por eso qué ahorita andan diciendo tantas cosas de nosotros, de nuestra organización”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.