En Morelia durante los últimos 35 días se han atendido en promedio diariamente entre ocho y 10 incendios, debido a la temporada de estiaje y principalmente se registra fuego por la acumulación de basura y otros desperdicios en general en lotes baldíos, pastizales y casas de los diferentes sectores de la capital.

En este sentido, Rogelio Rangel Reguera, titular de Protección Civil Municipal reveló que esto significa un incremento en los incendios de un 30 por ciento, comparado con la misma temporada del año pasado.

“Desafortunadamente no tenemos la conciencia y la responsabilidad de no tirar basura y arrojamos botellas, embaces y se genera el efecto lupa entonces esto sin lugar a duda es un tema preocupante porque se nos están prendiendo de una manera muy significativa y vamos comenzando la temporada de calor, del estiaje”.

Entre las recomendaciones que el director de PC Municipal emitió se encuentran el limpiar lotes baldíos, cortar las hierbas secas, reunir la basura en un solo punto ya que en caso de no hacer caso a estas indicaciones y el predio de incendia, serán acreedores a una multa por daño ambiental y por el despliegue de unidades de emergencia.

Rangel Reguera agregó que actualmente Morelia ocupa el segundo lugar en incendios comparado con el resto del estado, Uruapan lo supera debido al incremento de incendios forestales principalmente por el cambio de uso de suelo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.