El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado mayor interés por Michoacán que ningún mandatario en los últimos sexenios, aseguró Sergio Pimentel Mendoza, presidente de Morena en la entidad.

Históricamente Michoacán ha atravesado problemas que han imposibilitado el desarrollo estatal, sin embargo dijo, Andrés Manuel ha demostrado tener voluntad para rescatarlo.

“Michoacán siempre ha sido una piedra en el zapato. Que los empresarios no quieren invertir, que la inseguridad, que la agitación social o la crisis del magisterio. En fin, por décadas Michoacán ha sido abandonado con sus problemas”, refirió.

En este sentido acotó que con la federalización de la nómina magisterial y del sector salud que anunció durante su tercera visita a Michoacán, podrá ayudar a salir del bache en el que se encuentra la entidad desde hace décadas, al mejorar las condiciones presupuestales del estado.

Y es que dijo, Michoacán representa más que el partido que lo gobierna, por lo que insistió en la necesidad de la reconciliación entre las distintas fuerzas políticas en favor de los michoacanos.

Prueba de ello, es que desde la federación se aumentó el recurso federal en cuatro mil 290 millones de pesos, los cuales permitirán hacer frente al boquete financiero que ha dañado la economía local.

Además, Yeyo Pimentel recordó que se abrirán en Michoacán cinco Universidades Benito Juárez, lo cual dijo, habla del compromiso del Presidente con los michoacanos.

Dijo que estas acciones junto con el traslado de las oficinas del IMSS a Morelia permitirán que los michoacanos recobren la confianza en el Gobierno Federal, al señalar que dicha confianza se perdió en administraciones pasadas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.