Alrededor de 9 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilarán el orden y la seguridad en los principales destinos turísticos de Michoacán durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019.

El objetivo es brindar seguridad en todo momento a los habitantes, así como a las y los visitantes a tierras michoacanas, así como a personas que salgan del territorio durante el citado periodo, estableció el titular de la SSP, José Martín Godoy Castro, quien instruyó al personal de la Policía Michoacán a iniciar con acciones preventivas, previo a la puesta en operación del dispositivo.

Serán las unidades de Policía de Proximidad, Lacustre, Ciclista, Montada, Ambiental, Asuntos Internos, de Restablecimiento del Orden Público y el Grupo Delta de la Policía Michoacán, las que estarán vigilando y trabajando en jornadas permanentes.

Los uniformados mantendrán presencia en las principales carreteras y en las 10 regiones del Estado, para dar asistencia vial, atender y canalizar reportes, urgencias e incidentes.

Adicional a este despliegue, se contará con elementos policiales y de proximidad en las zonas donde se instalarán módulos de atención a turistas para brindar orientación en cuanto a reglamentos, dudas, reportes y lugares turísticos, entre otros temas.

La activación de este dispositivo se intensificará en las zonas con mayor número de afluencia turística, por medio de patrullajes aéreos, acuáticos y terrestres en zonas como balnearios, playas, sitios de promoción de la cultura y tradiciones, entre otras zonas concurridas.

A su vez, los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), apoyarán en las labores de vigilancia, monitoreando las 6 mil cámaras instaladas en toda la entidad.

Sitios con mayor afluencia turística, de mayor prioridad, para operación de la Policía Michoacán en Semana Santa.

•    Morelia
•    Pátzcuaro
•    Tzintzuntzan
•    Uruapan
•    Tarímbaro
•    Huandacareo
•    La Costa Michoacana

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.