El trabajo por Michoacán que ha realizado en los últimos meses el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha permitido que, entre otras cosas, se transfiera la nómina educativa a la federación, que hoy en día corresponde 40 por ciento al estado y 60 por ciento al Gobierno de México, sin embargo ahora se encargará en su totalidad, apuntó Sergio Pimentel Mendoza, líder estatal de Morena.

En conferencia de prensa sostuvo que las visitas frecuentes del Presidente a Michoacán dejan ver la preocupación e interés que tiene con el estado, pues desde que es Presidente Electo hasta la fecha ha venido seis veces, entre Morelia, Huetamo, Zacapu y Uruapan.

En este sentido el anuncio que realizó López Obrador el viernes pasado por la tarde en su visita a Uruapan, además de darle certidumbre financiera y estabilidad económica a los profesores michoacanos, pues su pago estará asegurado, ayudará a subsanar el déficit de cinco mil millones de pesos que presenta el estado en materia educativa.

Por su parte el legislador de Morena y presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Mendoza sostuvo que esta determinación beneficiará a 32 mil maestros, siendo de la CNTE su mayoría ya que es el ala disidente del magisterio michoacano.

Se espera que dentro de los próximos dos meses termine el proceso y finalmente esté pagándole a los profesores michoacanos el Gobierno de México. Mientras tanto la semana pasada arrancaron las mesas de trabajo entre los profesores y las autoridades estatal y federal para comenzar el proceso y encontrar una salida a este problema que ha aquejado al estado durante los últimos 20 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.