Es imposible que el nuevo Hospital Infantil y Civil de Morelia se derrumbe, esto luego de los señalamientos de un reportaje publicado por Televisa en el noticiero estelar con Denise Maerker donde señalaba que durante los sismos de 2017 la estructura del inmueble de debilitó y hundió lo que pone en riesgo a las personas que supuestamente este verano entrarán a trabajar en el lugar.

“Eso es falso, o sea categóricamente es falso, la verdad es que nosotros tenemos todos los elementos para documentar que el hospital tiene todos los permisos de COEPRIS federal quien está facultada para todos los tipos de permisos de construcción”.

Apuntó que el hospital fue reforzado en sus cimientos pero se hizo por un dictamen que hicieron los constructores cuando se comenzaron los trabajos de rehabilitación de la obra pues quedó en el abandono durante varios años y aseguró que la estructura es metálica y muy fuerte por lo que es imposible que la edificación colapse y pidió prudencia sobre lo que se dice.

Agregó que espera que en verano finalmente sean abiertos al público, pero todo dependerá del flujo financiero a los constructores, ya que se paga gracias al fondo de previsión presupuestal, con dinero vinculado a Banobras y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Carpio Ríos agregó que la construcción de los nosocomios ubicados en Atapaneo, comunidad de Morelia lleva un avance general en su construcción del 85 por ciento, mientras que el equipamiento ya fue adquirido y está listo para ser instalado. Entre ambos hospitales se han invertido 2,500 millones de pesos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.