Sacar al tren de la ciudad o buscar alternativas para que no dañe la movilidad de la capital de Michoacán será uno de los planteamientos que hará Raúl Morón Orozco, presidente municipal al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un tema recurrente que creo que no podemos quitar el dedo del renglón”.

Agregó que este jueves se firmó, junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García un convenio marco para ejecutar 300 millones de pesos que la Federación le entregó al Ayuntamiento de Morelia y se espera que este mismo mes se comience con la ejecución de proyectos que financiará este recurso.

Morón Orozco agregó que estos 300 mdp se suman al presupuesto del Programa Anual de Inversión (PAI) 2019 que será “muy agresivo” en el tema de regeneración vial, ya que gran parte de las calles de la ciudad y sus tenencias serán intervenidas para mejorar su aspecto y dar accesibilidad universal a los peatones.

“Vamos a tener la posibilidad con estos 300 millones recuperar varias importantes como las laterales de la avenida Madero que van a ser excepcionales”.

El alcalde dijo que aún no tiene agendada una reunión privada con el Presidente de México en su próxima visita a Morelia, pero sostuvo que la buscará con la finalidad de hacerle diferentes planteamientos en beneficio de los morelianos y su movilidad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.