Habitantes, integrantes del Consejo de Vigilancia, jefes de tenencia y representantes de bienes comunales de la comunidad de Sevina irrumpieron violentamente en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y causaron varios destrozos.

En su irrupción incluso agredieron a un fotoreportero que se encontraba en la cobertura periodística del suceso, sin que haya pasado de los empujones y jaloneos.

Los manifestantes se oponen a la Consulta y el Consejo de Nahuatzen por lo que rompieron las cadenas y candados de la puerta principal del órgano electoral de Michoacán e ingresaron con violencia para romper vidrios, macetas, escritorios, documentos y sillas y sobre todo impedir que se llevara a cabo la consulta en torno a la administración de los recursos por parte de la comunidad que ascienden a 13 millones de pesos.

Con esta consulta se determinaría si se disolverá el Ayuntamiento para convertirse en Concejo Indígena o continuarían como hasta ahora, ya que no existen mecanismos legales que permitan marcar al Ayuntamiento cómo y en qué gastan el dinero, o si debe transparentarse su ejecución o no.

Los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron más de 20 minutos después de haber sido solicitados por lo que la violencia no se pudo evitar.

Fotografías: Iván Villanueva/Domo Multimedia 📸:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.