Una intervención mayor al municipio significará la llegada de alrededor de 300 millones de pesos de la federación, anunció el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante la firma de convenio marco de colaboración del Ayuntamiento de Morelia con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para atender infraestructura vial, recuperación de espacios públicos y vivienda.

El alcalde, Raúl Morón en compañía del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Armando Rosales García y el gabinete municipal territorial, detalló que dicho recurso estará repartido principalmente a rehabilitación de vialidades con 200 millones de pesos, 70 millones de pesos a espacios públicos y 30 millones de pesos a viviendas.

Explicó que la asignación de este capital para el municipio se desprende de un trabajo interinstitucional entre el Gobierno de Morelia y el Federal, del cual ya se han entregado dos proyectos ejecutivos a la Secretaría a nivel federación para iniciar a la brevedad posible.

Morón Orozco aseveró que la signa de este documento significarán intervenciones en infraestructura urbana muy importantes que se desplegará en tres polígonos: Ciudad Jardín; La Aldea y; Durazno-Trincheras, para beneficiar a 15 colonias.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Armando Rosales destacó que la firma del convenio significa el primer paso para que los proyectos para el municipio en el presente 2019 se puedan ejecutar en beneficio de “cambiar el rostro de Morelia”.
Rosales García aseveró que este paso significará la llegada de “la Cuarta Transformación” a nivel nacional al municipio, dado que en Morelia inició este cambio desde el arranque de la actual administración municipal al frente del alcalde, Raúl Morón.

A la par, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Sergio Adem Argueta, informó que la firma de convenio de SEDATU permitirá el arranque del programa de mejoramiento urbano que atraerá acciones de manera integral en polígonos concentrados con acciones de vivienda, espacios públicos, vialidades, centros comunitarios, equipamientos urbanos y apoyar a la ciudadanía para darles autonomía de para solventar necesidades básicas de trabajo, educación, salud, cultura, todo lo que ayude a la recuperación del tejido social.

A este evento asistieron también los secretarios de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, el director del IMPLAN, Cesar Flores García, el director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.