Crítica de cine: Dumbo

Alza tus alas y vuela, porque todo se alcanza 🐘

0
87

Cinéfilos en esta entrega de Dumbo, se percibe a un Tim Burton (Director del filme) un poco menos excéntrico y más amigable con su público meta: los niños.

Esta nueva versión de Disney sobre el elefantito tierno que vuela, es poco apegada al clásico animado de 1941. Y es que aunque no tenga toques tan locos como acostúmbranos a sentir y percibir las películas de Burton, al menos tiene algo de espíritu o aire optimista.

Fotografía 📸: Especial

No es una mala película, es más bien una re adaptación del clásico pero con una historia entorno a un elefantito que por una peculiaridad en sus orejas forma parte de las atracciones principales de actos de circo, del cual se han llevado a su madre lejos y desea sin duda recuperarla a toda costa. –Y es aquí donde no intercede el ratón, su amigo en la versión animada- sino los niños y el elenco que decidió unir Burton para crearle a Dumbo una familia real.

Es de remarcar que la tercera idea, o una de ellas, que tiene la película es buena: luchar por lo que quieres, pero también creer  y tener fe en ti mismo sin que dependa de algo o de alguien. Simbólico el mensaje de esta cinta y que sin duda los niños les agradará mucho.

Fotografía 📸: Especial

“Alza tus alas y vuela, porque todo se alcanza”.

Es el mensaje que yo rescato de la cinta. Quizá no sean propiamente alas, sino el sentido metafórico (así como con Dumbo sus orejas eran sus alas). En el plano de la realidad nuestras alas viven dentro de nosotros mismos, y crecen y están ahí para alentarnos a que podemos ir cada vez más arriba sin miedo si así lo deseamos.

Volar se hace incluso soñando despierto. Pero procura que el sueño sea palpable, posible;  porque volamos con un rumbo y dirección.

Fotografía 📸: Especial

No sabemos hasta qué punto en la vida abrir las alas, pero les aseguro que las alas se han fortalecido con cada una de las vivencias y lecciones aprendidas. No hay vuelo difícil, hay alas limitadas. Así que ábrelas con toda su amplitud, siéntelas fuertes y lánzate sin miedo alguno. Porque al menos se sabe que volando, puedes alcanzar la altura que tú desees.

Pero, y he de aclarar, que para aquél o aquélla fan de la versión de 1941, no les gustaría mucho porque no es tan apegada como otros títulos live action que han salido ya como: “Beauty and the beast”, “El libro de la selva” o “Cenicienta” y es que sí podría decepcionarlos o quizá no dejarlos tan satisfechos.

Fotografía 📸: Especial

Desde el aspecto de los personajes, algunos no tienen un adecuado desarrollo o evolución, es intrascendente y es la flaqueza que tienen las actuaciones. No sé si era mi imaginación o Michael Keaton de pronto era tan exagerado (pretendiendo ser excéntrico) pero no aterrizó a su personaje.

Lo tierno es DUMBO de inicio a fin. El CGI utilizado para la película es bueno con la parte del elefante pero de pronto había escenarios poco reales y digo, es algo que quizá Burton pretendía lograr pero nada se ve ya artesanal como en alguna de sus cintas anteriores sino más computarizado (desde Alicia en el país de las maravillas).

No obstante, le doy tres estrellas y media a esta película que sí tiene un poderoso mensaje, música muy bella y un elefante en extremo tierno. Pero carece de una historia o personajes reales sólidos o que al menos den más fuerza a esta nueva adaptación

Cuéntame qué te pareció Dumbo en twitter, sígueme como @GabyRecillasy dime qué te gustó más o qué no te gustó tanto.

Gracias como siempre a mis amigos de PCM noticias por el espacio, recuerda que el cine lo hacemos todos, deja tus comentarios y nos leemos próximamente.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.