En un esfuerzo ciudadano de la mano con el Gobierno Municipal, las Secretarías de Turismo y de Cultura de la ciudad coordinarán el aseo de plazas públicas y banquetas del Centro Histórico de la ciudad bajo la iniciativa Morelia Te Quiero Limpia. Anuncio que fue encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en el pasaje comercial de San Agustín.

El Alcalde, acompañado por los secretarios de Turismo, Roberto Monroy García, de Turismo, Cardiela Amezcua Luna, e integrantes del Consejo Turístico, reconoció que esta iniciativa ciudadana y de áreas municipales ayudará a recuperar la imagen de la urbe, al recordar que bajo el esquema de trabajo del proyecto “Acuerdo por Morelia” se intervinieron el fin de semana pasado a 28 colonias con jornadas sociales y de limpieza, así como se realizará este fin de semana en el centro.

El reto “Morelia Te Quiero Limpia” (TQL), invita a la sociedad en general a asear las banquetas y plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, el próximo 5 y 6 de abril, viernes y sábado del presente año, en el que se barrerán y lavarán estos espacios de convivencia y tránsito de toda la ciudadanía para recuperar la imagen de Morelia, hacer viral, generar conciencia del cuidado de zonas patrimoniales y de esparcimiento, en un ambiente de fiesta desde las 8:00 a las 13:00 horas, los dos días.

Fotografía 📸: Especial

El presidente municipal, Raúl Morón consideró que este trabajo comunitario y social que se realiza en el municipio gracias al proyecto “Acuerdo por Morelia”, es una acción paulatina que llama a todos los habitantes y en esta ocasión a limpiar el Centro Histórico para conservarlo en óptimas condiciones por lo cual adelantaría que desde la administración municipal se continuarán con más acciones como la recuperación del “Plan Luz”.

Invitó a la sociedad en general a unirse y disfrutar de actividades culturales, además de generar orgullo de renovar la imagen de Morelia antes del periodo vacacional de Semana Santa y recibir así los visitantes. Reiteró que el próximo fin de semana se dará atención a los preescolares en su fachada y se pintarán todos estos centros escolares en el municipio.

“Morelia nos necesita a todos y a todas y creo que esto que vamos a realizar el fin de semana va ser algo que va distinguirse mucho, a veces no es tan trascendente la acción sino la cantidad de ciudadanos que participan en esta acción, yo espero que en Morelia sean miles”, destacó el edil, Raúl Morón.

Morón Orozco adelantó que con esta actividad y en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado el próximo sábado, también se le podrá presentar esta renovación de la imagen de la ciudad y así contribuir con las gestiones para atraer más recursos federales al municipio.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Monroy aseveró que esta acción ciudadana es coordinada con el Ayuntamiento por el territorio 01, en el que las dependencias municipales de Turismo y Cultura organizarán las labores de la iniciativa “Morelia TQL” para virilizar y generar un sentido de responsabilidad.

Fotografía 📸: Especial

Detalló que el reto es limpiar el Centro Histórico que por sus características necesita un tratamiento especial para que vecinos, empresarios, estudiantes, las mismas autoridades eclesiásticas se unan a asear plazas y banquetas con un jabón neutro, canasol, así como el uso de agua de manantial sin potabilizar, lavar esta infraestructura urbana en compañía de música y de esta manera generar un espacio de convivencia el próximo 5 y 6 de abril del presente de 8:00 a 13:00 horas, los dos días.

Monroy García aseveró que con esta acción se regresará algo de lo que Morelia ha dado a sus habitantes, así como se ayudará a que la ciudad recupera su majestuosidad e imagen que proyecta a visitantes y gente que transita o acude al Centro Histórico.

La invitación a la ciudadana es llevar una cubeta y cepillo de cerdas de plástico para limpiar y lavar plazas y banquetas, así como disfrutar en familia de todos los eventos culturales y artísticos que se tendrán preparados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.