El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, concluirá próximamente la construcción de las vialidades y estacionamientos de los nuevos hospitales General e Infantil, en la localidad de Atapaneo, municipio de Morelia.

Así lo verificaron, Diana Carpio Ríos y José Hugo Raya Pizano, titulares de las Secretarías de Salud (SSM) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), respectivamente, durante un recorrido de supervisión.

Fotografía 📸: Especial

Ambos funcionarios, comprobaron la calidad de la construcción, cuya inversión total es de 73 millones de pesos; de los cuales, 23 fueron aportados por la SSM para la construcción de tres estacionamientos.

En el lugar, Carpio Ríos instruyó a la Coordinación de Infraestructura Hospitalaria que mantenga la supervisión permanente de las obras que están por terminar.

Asimismo, reiteró la disposición de la Secretaría de Salud, de mantener la coordinación y el trabajo conjunto con SCOP, para entregar a la población instalaciones dignas, con accesos adecuados y seguros, que sean eficientes en casos de emergencias, y permitan el tránsito ordenado y fluido que garantice la operatividad de los hospitales.

Fotografía 📸: Especial

Raya Pizano, explicó que el circuito de acceso suma una longitud total de 2.2 kilómetros lineales, y cuenta con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor para su máxima resistencia, además de guarniciones y banquetas de 1.5 metros de ancho, en cumplimiento a la premisa de que la movilidad peatonal es prioritaria para el Ejecutivo michoacano.

La obra, incluye también la construcción de drenaje pluvial y sanitario, muros de contención, cunetas, señalamiento horizontal y vertical, equipamiento, y la reubicación de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, en media tensión aérea y subterránea.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.