La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), a través de su titular Nuria Gabriela Hernández Abarca se pronunció en contra de cualquier manifestación de hostigamiento, agresión sexual o acoso de los que cualquier mujer sea víctima, lo anterior ante el surgimiento de denuncias a través de la cuenta de twitter Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Ante la serie de denuncias vertidas en esta cuenta de twitter en contra de diferentes comunicadores de Michoacán, Hernández Abarca exigió que se sancionen conductas de esta naturaleza y expresó su apoyo para las compañeras del gremio periodístico en la entidad.

“De esta manera expresamos nuestro apoyo para todas las compañeras de los medios de comunicación que están viviendo esta situación y les ofrecemos total acompañamiento para que sus denuncias sean canalizadas de la manera correcta y que se les brinde apoyo psicológico y jurídico si así lo requieren”.

La funcionaria estatal puntualizó que esta situación no debe quedar impune y llegue hasta las últimas consecuencias para que aquellos que resulten responsables sean sancionados conforme a la ley.

Hasta el momento la Colectiva Periodistas Unidas Mexicanas a través del su canal de denuncia @PeriodistasPUM lleva contabilizadas más de 120 denuncias en contra de reporteros, editores, fotógrafos, columnistas y directores que trabajan en algún medio periodístico en México.

Entre los medios señalados en Michoacán destacan trabajadores de CB Televisión, La Voz de Michoacán, El Universal y Capital FM.

La Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación debido a que en las denuncias publicadas en la cuenta @PeriodistasPUM se advierten actos que la ley contempla como delitos, mismos que son ahora materia de investigación para su esclarecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.