La familia Rodríguez Guzmán aseguró hoy ante los medios de comunicación de Michoacán haber sido chivos expiatorios de la organización Revolución Social que lidera Guillermo Valencia Reyes.

De acuerdo al relato familiar, que próximamente será presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 2 de febrero en medio de los rumores que existen sobre supuestos casos de intento de secuestro a mujeres y niños, Jovani Isai Rodriguez, de 17 años de edad fue levantado por integrantes de esta organización para presentarlo como sospechoso de uno de estos delitos.

El denunciante explicó que fue levantado con violencia en la colonia Dr. Miguel Silva por sujetos que se identificaron como Policías Ministeriales y durante varias horas estuvieron golpeándolo y paseándolo por la colonia, con la finalidad de continuar la casería para fabricarle delitos a más vecinos del lugar.

Además, la madre del jóven, Maria Nalda Guzmán Fernandez aseguró que fue sometida a tortura psicológica ya que durante varias horas fue amenazada con la libertad de su hijo, los integrantes de Revolución Social le solicitaban que aportara mayor información o de lo contrario su hijo sería ingresado “a la grande”; además fue agredida físicamente por policías mujeres que trataron de arrestarla, a pesar de que la señora les advirtió que recién había sido intervenida de un seno, por lo que este forcejeo le provocó heridas en la operación.

En este sentido los familiares argumentaron que barandillas de la Secretaría de Seguridad Pública se ha convertido en una casa de seguridad para resguardar a los chivos expiatorios que Revolución Social utiliza para presentar como responsables de ciertos delitos que se cometen en la capital del estado.

Asimismo denunciaron el contubernio que existe entre la PGJE, algunos policías estatales y los integrantes de Revolución Social ya que en la mayoría de los aseguramientos que hacen y transmiten en vivo trasgreden los derechos fundamentales de las personas como el de la presunción de inocencia, ya que los exhibe abiertamente a través de las redes sociales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.